Curso Marketing y Gestión Comercial

OBJETIVOS GENERALES: Los  participantes que aprueben el curso  tendrán los conocimientos necesarios para  reconocer  lo que desean los consumidores, saber agregar valor a sus  marcas, segmentar su target, posicionar exitosamente su marca en el mercado objetivo,  y  publicitar y vender exitosamente sus  productos y/o servicios utilizando diversos  medios de comunicación directos y masivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Reconocer las definiciones y conceptos claves del marketing.
  • Individualizar  las actividades en que se utiliza el marketing.
  •  Identificar  las herramientas, técnicas y estrategias del marketing.
  •  Aplicar  estos recursos y conocimientos adquiridos  en su desempeño empresarial, laboral y profesional.

DIRIGIDO A:

Personas que trabajen en área destinada a la satisfacción total del cliente y a la venta y promoción de productos y servicios;. Es especialmente recomendable para: Jefes Comerciales, Supervisores, Vendedores, Secretarias, Administrativos, Promotores, Telemarkistas y Personal en permanente  contacto con clientes.

CONTENIDOS:

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN EN EL CONCEPTO DE MARKETING

 

  • Importancia del marketing
  • Alcances
  • Conceptos fundamentales
  • Marketing en épocas turbulentas
  • Orientación del marketing

 

MÓDULO II: ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING.

 

  • Marketing y valor para el cliente.
  • Planificación estratégica, corporativa y divisional
  • Planificación estratégica de unidades de negocios

MÓDULO III: RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Y PRONÓSTICO DE DEMANDA DE MERCADO.

 

  • Sistemas de información de marketing.
  • Sistema de inteligencia de marketing
  • Análisis del entorno

MÓDULO IV:  INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS.

 

  • Sistema de investigación de mercados
  • Proceso
  • Métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Proceso de decisión de compra
  • Estimación de la demanda

 

MÓDULO V: CREACIÓN DE VALOR

 

  • Valor percibido por el cliente
  • Satisfacción de clientes
  • Maximización del valor de vida del cliente

 

MÓDULO VI: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

 

  • Bases para segmentar los mercados
  • Segmentación sociográfica
  • Segmentación psicográfica

 

MÓDULO VII:  ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO.

 

  • Marco de referencia competitiva
  • Puntos de diferencia y paridad
  • Estrategias de diferenciación
  • La competencia y como enfrentarla

MÓDULO VIII: ESTRATEGIA DE PRODUCTOS.

 

  • Características y clasificación de productos
  • Diferenciación de productos y servicios
  • Productos y marcas

 

MÓDULO IX: ESTRATEGIAS DE PRECIOS:

 

  • Fijación de precios
  • Psicología del consumidor y fijación de precios
  • Adaptación del precio a distintas variables

MÓDULO X:  CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

 

  • Canales de marketing y redes de valor
  • Función de los canales de marketing
  • Decisiones de diseño de canal
  • Decisiones de gestión de canal
  • Distribución mayorista
  • Distribución minorista
  • Logística de mercado

 

MÓDULO XI: GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES MASIVAS.

 

  • Desarrollo de un programa de publicidad
  • Publicidad en medios masivos de comunicación
  • Ventas personales
  • Principios de la fuerza de ventas
  • Técnicas de venta y atención a clientes
  • Gestión de la fuerza de ventas

 

MÓDULO XII: GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES PERSONALES.

 

  • Marketing directo
  • Métodos y técnicas de marketing directo
  • Marketing en redes sociales y en internet
  • Evaluación y control

 

METODOLOGÍA O TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN:

La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones. Luego   se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en la clase teórica y serán aplicados con la supervisión del facilitador.  

 

EVALUACIÓN:

A.- Criterios de evaluación:  Se evaluará el grado de dominio de cada uno de los objetivos específicos propuestos al inicio del curso.

B.- Técnica e instrumentos de evaluación.  El grado de dominio se evaluará mediante prueba teórica y práctica.

Asistencia: 75%

Nota: Aprobarán los participantes que obtengan una nota mínima de 4,0 (escala 1 a 7)

 

MATERIALES Y SERVICIOS INCLUIDOS PARA CADA PARTICIPANTE

  • Apuntes del Curso
  • Bolígrafo
  • Ejercicios Individuales y grupales.
  • Hojas de Trabajo
  • Certificado y Diploma acreditativo
  • Credencial.

EQUIPAMIENTO INCLUIDO

  • Data Show.
  • Notebook.
  • Internét

PROPUESTA COMERCIAL

Este curso se imparte tanto en modalidad abierta como cerrada. Contamos con disponibilidad para realizar cursos de lunes a sábado, en todo Chile

DURACIÓN   8, Y 16 HORAS.

COTICE SU CURSO

(El programa descrito, es modificable según las necesidades  de los clientes)

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