Curso Operación segura de Grúa puente

OBJETIVOS GENERALES: Los participantes, al finalizar el curso, estarán en condiciones de operar en forma eficiente y segura un puente grúa, reconocerán los componentes mecánicos y eléctricos, así como los dispositivos de seguridad. Aplicarán técnicas para el adecuado uso de estrobos, cables y cadenas. Además, podrán realizar mantención preventiva a los elementos que componen un puente grúa.

OBJETIVO ESPECÍFICOS: • Ejecutar la mantención diaria necesaria para operar puente grúa. • Operar puente grúa de manera norma y segura. • Reconocer la normativa de tránsito aplicada a las actividades del operador de puente grúa. • Aplicar normas de seguridad en el trabajo, según los procedimientos de la empresa • Identificar los riesgos asociados al oficio.

DIRIGIDO A: Operadores que requieran aplicar técnicas eficientes de operación de puente grúa.

CONTENIDOS:

Módulo I: .PARTE MECANICA DE UN PUENTE GRUA - Función de la Grúa - Tipos de Grúa - Descripción General - Puente - Traslación del Puente - Carros - Tambores - Ganchos - Balancines - Frenos - Dispositivos de Seguridad - Objetivos de la Mantención Preventiva - Fallas Mecánicas más comunes - Costo de las Grúas

Módulo II. ESTROBOS, CABLES Y CADENAS - Uso de cables, tipo y selección - Inspección de Cables - Canchas de Trabajo, factores de Seguridad - Formas de Estrobar - Ganchos para Estrobos de Cadena - Cadenas

Módulo III. PARTE ELECTRICA DE UN PUENTE GRUA - Consideraciones generales - Parte eléctrica de un Puente Grúa - Rieles colectores, zapatas toma corriente y árboles porta zapatas - Interruptor principal - Interruptor general de paso - Tablero de Control - Master Switch - Motores - Frenos Magnéticos - Frenos Hidráulicos - Limit switch de Seguridad del gancho - Carrete del electro-imán - Control y motor Switch del eléctrico-imán - Resistencia de partida - Esquema de un Circuito Eléctrico de la Grúa - Fallas eléctricas comunes en Grúas - Consideraciones generales

Módulo IV. ASPECTOS DE SEGURIDAD - Normas de Seguridad personal - Manual de Instrucción - Código de señales - Controles en la Operación - Inspección y Mantención - Responsabilidad de un Operador.

METODOLOGÍA O TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN: La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en la clase teórica y serán aplicados con la supervisión. Se contemplan algunas de estas clases prácticas en terreno con los materiales y equipos adecuados destinados para estos efectos.

EVALUACIÓN: A.- Criterios de evaluación: Se evaluará el grado de dominio de cada uno de los objetivos específicos propuestos al inicio del curso. B.- Técnica e instrumentos de evaluación. El grado de dominio se evaluará mediante prueba teórica y práctica. Asistencia: 80% Nota: Aprobarán los participantes que obtengan una nota mínima de 5,0 (escala 1 a 7)

MATERIALES Y SERVICIOS INCLUIDOS PARA CADA PARTICIPANTE Apuntes del Curso Bolígrafo Ejercicios Individuales y grupales. Hojas de Trabajo Certificado y Diploma acreditativo Credencial. EQUIPAMIENTO INCLUIDO Data Show. Notebook.

PROPUESTA COMERCIAL Este curso se imparte tanto en modalidad abierta como cerrada. Contamos con disponibilidad para realizar cursos los días sábados y en todo Chile. COTICE SU CURSO

Diseño web y Hosting | Marketing Digital